Mostrando entradas con la etiqueta Saves the Day. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Saves the Day. Mostrar todas las entradas

jueves, 24 de diciembre de 2015

2015 = 8

No soy muy fan de los recuentos del año, pero creo que en estas fechas es cuando más evidente se hace lo rápido que pasa el tiempo y llega el momento de decir “madres! Ya se fue otro año” tal cual, así se va la vida.

No está de más tomarse unos minutos para reflexionar en las cosas que nos pasaron, lo que hicimos bien o mal , las decisiones, los instantes, todo… es una oportunidad de cerrar ciclos, de decir gracias, perdón, te quiero…. tener un inicio limpio.

Siento que este año me perdí de muchas cosas pero afortunadamente también fui testigo de muchas otras, así que a lo que nos ocupa aquí:

Festival favorito 2015: Coordenada Guadalajara.

Conciertos Favoritos 2015: Mew, Blur en el Palacio, La Femme, Belle & Sebastian, Supergrupo y DFA1979.

Discos favoritos 2015: “+-“  de Mew, “Chicos de la Luz” de Astro, “Vega Intl. Night School” de Neon Indian y “Payola” de Desaparecidos.

Canción del año 2015: Indiscutible ganadora “Don’t wait up” de Robert Delong. Mención especial: “Dreams” de Beck y “Abrasive” de Ratatat.

Banda revelación 2015: Jean Loup

El concierto más nostálgico del 2015: Saves the Day!!!

Gran sorpresa del 2015: Beirut y su “No, no, no”

Los estrenos que más esperaba: “Marks to Prove it” de The Maccabees, “Pathology” de Trails and Ways, “In the Cards” de Robert Delong y Kintsugi de “Death Cab from Cutie”.

Desilusión del 2015: El “As If” de !!!, aunque tiene sus joyitas como “Ooo” después del hermoso “Thr!!!er” mis expectativas con ellos siempre serán sumamente altas.

Mis momentos musicales más emblemáticos del año:
   1. Las bonitas palabras que Chio San me dedicó en su show del Foro Tejedor <3 <3 <3
  2. El momento del concierto de Blur en el que me di cuenta que estaba ahí, que lo había logrado! que estaba disfrutando una cerveza y ni siquiera estaba en silla de ruedas!!! Después de que el día que compré los boletos, en mayo,  todos pensaron que estaba loca porque para octubre se suponía que ya estaría muerta.
   3. “Todo por Placer” con B-Kan en los brazos de la gente.
   4.  El llanto incontrolable en “The Trapaze Swinger” con Iron and Wine
   5.  La cara de mi amiga mientras yo bailaba con Silverio en el Hellow Fest
   6.  Cuando por fin tuve en mis manos en vinyl del “Something to Write About”

Lo que se viene para el 2016 y me emociona (y mucho): Re-re-re-reunión de At the Drive-in!!! Nuevos disco de Savages, Deap Vally, Haim, David Bowie, Extraperlo y Local Natives, Tour latinoamericano de TGUK, el regreso (aunque sea en forma de fichas) de Bombay Bicycle Club, el 15° aniversario del “Puzzle” de Tahiti 80.


Así este año lleno de aventuras y buena música, les dejo un abrazo y espero pasen bonitas fiestas =D

Escucha aquí la playlist!!!

martes, 18 de agosto de 2015

It's only teenage wasteland

La música con buena compañía definitivamente es lo mejor, más cuando puedes comentar lo que piensas del show y coincidir hasta en las opiniones más extrañas ^.^

Así fue la noche de martes pasado en Pata Negra, fuimos a ver a Affer porque era uno de los descubrimientos nacionales que habían llamado mi atención.
Comenzaron a tocar un poco tarde, lo que evito viéramos a Forecast in Rome, que de cualquier forma no era nuestra intención.

Para mí fue sorprendente encontrarme con unos chiquillos en el escenario, honestamente no me imaginaba que fueran tan jóvenes, lo cual, contrario a Jean Loup, sí era evidente en su ejecución, sé que son propuestas, estilos e incluso escenas totalmente diferentes, pero creo que vale la pena mencionarlo porque en el caso de Affer es justo lo que les falta. La chica canta increíble, y su sonido revival podría resultar muy atractivo, pero su inexperiencia con los instrumentos es un tanto evidente, tampoco estaría mal que aceleraran las canciones un poquito más para convertirlas en algo realmente bailable.

Me encanta que bien o mal sigan construyéndose una nueva escena nacional porque por un buen rato parecía que no se estaba haciendo nada diferente, seguramente en unos años, sí siguen haciendo las cosas bien, me dará gusto encontrarme a un Affer mucho más maduro en algún lugar de la ciudad.


Cuando era una jovenzuela de 15 años la vida era muy sencilla, la gente podía preguntarme "¿qué música te gusta?" Y la respuesta era más que simple: "el emo", lo que siempre venía acompañado de un: "¿y eso que es?" Lo cual me encantaba contestar con toda seguridad como cualquier adolescente que encuentra a alguien que se interesa en sus gustos, yo siempre salía con una definición casi de diccionario que citaba a Rites of Spring, arpegios melódicos y la importancia de los sentimientos en las letras. Cuando me preguntaban: ¿cuál era mi banda favorita? era sencillo responder "tengo tres: The Get Up Kids, The Juliana Theory y Saves the Day".

Con el tiempo las cosas han cambiado, ahora son preguntas que odió contestar por lo difícil que me resulta elaborar sus respuestas y tampoco me quedo tranquila diciendo "de todo... Son muchas".

A pesar de los años hay cosas que no se quedan atrás, como mi gusto por estas bandas, por lo que la noticia de que Saves the Day estaría en nuestro país me hizo gritar de felicidad. El sábado pude presenciar un show completamente nostálgico y divertido. Me dio gusto encontrar a sus miembros bien envejecidos, aún lucen como una banda de pop punk, contrario a muchos de sus contemporáneos que incluso se ven más grandes de lo que son. Creo que de sus múltiples alineaciones nos tocó una que no nos hizo extrañar a nadie, se notaba su emoción por estar aquí y nos hacían disfrutarlo junto con ellos.
Nunca entendí de dónde salieron todos esos fans, no pertenecían a ninguna de las generaciones que pensaba llenarían el Pasagüero, pero me dio gusto ver a tantas personas igual de contentas que yo.

Tuve que salir un par de canciones antes del final y después me enteré de que tocaron Nightingale, una de mis canciones favoritas de la vida, por lo que de verdad espero cumplan su promesa de volver pronto.





Los que regresaron para darle a Saves the Day los teloneros que se merecen fue Hulespuma, otros que parecen inmunes a los años, tenía muchas ganas de verlos porque sólo me tocaron alguna de sus últimas presentaciones, pero no pude disfrutarlo como hubiera querido gracias a las malditas luces que me hicieron sentir bastante mal, tanto que incluso pensé irme a la mitad de la noche, pero no podía perderme lo que seguía. Los fans de la banda respondieron bastante bien, gritándoles que eran unos putos (supongo que es algo bueno porque son punks, je) se notaba que tenían mucho tiempo esperando que esta reunión se hiciera realidad, se mostraron entregados con la banda por si acaso era la última vez que tenían esa oportunidad.



Habían pasado muchos años desde la última vez que vi a Thermo, ya no recordaba ni quienes eran sus miembros, no sabía si las canciones que estaban tocando eran viejas, nuevas o simplemente habían sido borradas de mi memoria, pero cuando tocaron “Lo Siento” me hicieron pararme de mi lugar para cantar emocionada.


Nunca había escuchado a Beta, tocan muy bien, pero su propuesta a mi parecer es una más de las muchas que ya existen por lo que no lograron atraerme más allá de su ejecución.


Cuando uno crece las cosas se vuelven un poco más complicadas, debemos preocuparnos por pagos, deudas, trabajo, y el gobierno…. El cual en esta ocasión hizo de las suyas clausurando el Foro Alicia, impidiendo que Jean Loup presentara su “Valerio y la Última Vuelta al Palejonu”, pero ni hablar, shit happens, esperemos que pronto tengan una nueva fecha para poder apreciarlo en vivo.