Mostrando entradas con la etiqueta Jean Loup. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jean Loup. Mostrar todas las entradas

jueves, 24 de diciembre de 2015

2015 = 8

No soy muy fan de los recuentos del año, pero creo que en estas fechas es cuando más evidente se hace lo rápido que pasa el tiempo y llega el momento de decir “madres! Ya se fue otro año” tal cual, así se va la vida.

No está de más tomarse unos minutos para reflexionar en las cosas que nos pasaron, lo que hicimos bien o mal , las decisiones, los instantes, todo… es una oportunidad de cerrar ciclos, de decir gracias, perdón, te quiero…. tener un inicio limpio.

Siento que este año me perdí de muchas cosas pero afortunadamente también fui testigo de muchas otras, así que a lo que nos ocupa aquí:

Festival favorito 2015: Coordenada Guadalajara.

Conciertos Favoritos 2015: Mew, Blur en el Palacio, La Femme, Belle & Sebastian, Supergrupo y DFA1979.

Discos favoritos 2015: “+-“  de Mew, “Chicos de la Luz” de Astro, “Vega Intl. Night School” de Neon Indian y “Payola” de Desaparecidos.

Canción del año 2015: Indiscutible ganadora “Don’t wait up” de Robert Delong. Mención especial: “Dreams” de Beck y “Abrasive” de Ratatat.

Banda revelación 2015: Jean Loup

El concierto más nostálgico del 2015: Saves the Day!!!

Gran sorpresa del 2015: Beirut y su “No, no, no”

Los estrenos que más esperaba: “Marks to Prove it” de The Maccabees, “Pathology” de Trails and Ways, “In the Cards” de Robert Delong y Kintsugi de “Death Cab from Cutie”.

Desilusión del 2015: El “As If” de !!!, aunque tiene sus joyitas como “Ooo” después del hermoso “Thr!!!er” mis expectativas con ellos siempre serán sumamente altas.

Mis momentos musicales más emblemáticos del año:
   1. Las bonitas palabras que Chio San me dedicó en su show del Foro Tejedor <3 <3 <3
  2. El momento del concierto de Blur en el que me di cuenta que estaba ahí, que lo había logrado! que estaba disfrutando una cerveza y ni siquiera estaba en silla de ruedas!!! Después de que el día que compré los boletos, en mayo,  todos pensaron que estaba loca porque para octubre se suponía que ya estaría muerta.
   3. “Todo por Placer” con B-Kan en los brazos de la gente.
   4.  El llanto incontrolable en “The Trapaze Swinger” con Iron and Wine
   5.  La cara de mi amiga mientras yo bailaba con Silverio en el Hellow Fest
   6.  Cuando por fin tuve en mis manos en vinyl del “Something to Write About”

Lo que se viene para el 2016 y me emociona (y mucho): Re-re-re-reunión de At the Drive-in!!! Nuevos disco de Savages, Deap Vally, Haim, David Bowie, Extraperlo y Local Natives, Tour latinoamericano de TGUK, el regreso (aunque sea en forma de fichas) de Bombay Bicycle Club, el 15° aniversario del “Puzzle” de Tahiti 80.


Así este año lleno de aventuras y buena música, les dejo un abrazo y espero pasen bonitas fiestas =D

Escucha aquí la playlist!!!

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Más domingos cómo ese!

La semana pasada, mi domingo musical comenzó desde temprano en El Palacio de Bellas Artes con la Sinfónica Nacional interpretando algunas melodías de la primera trilogía de Star Wars. Fue una sensación súper bonita ver a tanta gente con playeras y disfraces de la saga, notablemente emocionados por lo que iba a suceder. 

Entrar a tan impactante recinto con Stormtroopers resguardando las puertas te hacía sentir en una sesión del Senado Galáctico.

La interpretación de los bailarines que acompañaron el concierto no guardaba relación con las canciones, incluso perdía todo sentido con la historia original, pero como sea estaba padre ver a los Jedis corriendo por ahí. De hecho eso fue lo más entrañable, sentir la fuerza al rededor, no pude ni ponerle atención a la ejecución de los músicos, estaba completamente emocionada, dejándome llevar por esa sensación.

Creo que no fui sólo yo, la mayoría de los asistentes bailoteamos como niños con la canción de la cantina y nos quedamos esperando una gran entrada de Darth Vader en la Marcha Imperial. Dudo mucho que los que montaron en espectáculo hayan visto las películas, pero honestamente no me importo en lo más mínimo, fue bonito disfrutar de esa experiencia.


Ya en el mood infantil fuimos a la FILIJ a ver a Jean Loup. Le tengo muchísimo cariño a esa feria porque mi madre me llevaba todos los años cuando era niña, y esos fueron de mis primeros acercamientos a la lectura y la música.

Es de esas ocasiones que te das cuenta que sí hay mucha gente que lee y que cosa más linda que los pequeños acercándose a las diferentes expresiones artísticas.

En cuanto a la presentación de Jean Loup, me di cuenta que de las veces que los he visto, ya me estoy aprendiendo sus canciones. Creo que definitivamente su onda es en vivo, no se me antoja mucho escucharlos en disco pero cuando los tengo en frente es todo un placer.

Estuvo padre ver a los chiquillos bailando sus canciones, incluso había uno como de 7 años haciendo brake dance, fue muy divertido. Y creo que la naturaleza del evento: gratuito e infantil, los tenía en todo su elemento.


domingo, 25 de octubre de 2015

El jueves fue la fiesta de Volver al Futuro de Bajo Circuito, la cual lo único que tuvo de temática fueron tres tipos con chalecos rojos y un visual en la pared que decía "Back to the Future". 

Pero bueno... tampoco es que esperáramos más, la idea era ir a escuchar a las bandas, sonaba prometedor, mis dos proyectos locales favoritos de la actualidad reunidos en un sólo lugar.

De Jean Loup, que puedo decir, cada que vuelvo a verlos me convenzo de lo buenos que son y de lo mucho que valen la pena, es divertido verlos tocar aunque las presentaciones sean muy similares, su música me pone de buenas y su contoneo resulta contagioso, espero sigan creciendo para que pronto ocupen el lugar privilegiado que está reservado para ellos en la escena nacional.


Aún sigo riendo del comentario de mi amiga sobre Los Fascinantes: "La voz parece de canción de Caballeros del Zodiaco", y no podría ser más acertado. Definitivamente no son mi tipo de banda pero bastó con esa observación para que la pasara carcajeándome todo el tiempo.

La presentación de Belafonte Sensacional no fue tan improvisada e incluyente cómo las que me había tocado apreciar, incluso al comienzo dudé un poco de ellos porque parecía más una broma de pachecos que la banda divertida que había conocido, pero después de 3 canciones aquello se volvió una fiesta brutal! Cómo sea seguíamos pareciendo una bola de pachecos, pero pasándola muy muuuuy bien.


SNG/SHT no me gustó nada, sus comentarios me parecían fuera de lugar y de por si el género no es lo mío.

Ya no nos quedamos para Tungas =( pero ya habrá otra oportunidad, cómo sea fue una noche muy divertida llena de risas slam y baños de cerveza.


miércoles, 23 de septiembre de 2015

Madurar, evolucionar, ser mejor...

Hace casi exactamente un año vi a Dolores de Huevos por primera vez, en ese momento yo estaba distraída con otras cosas y ellos apenas estaban empezando, ni yo les preste mucha atención ni ellos tocaron tan bien que díganos. La tierra ya dio una vuelta completa y me da gusto decir que les sentó muy bien.

El sábado pasado pude escucharlos a detalle en un lugar de La Roma, y que buenos son, demostraron que el tiempo no pasa en vano, mejoraron muchísimo desde aquella ocasión, suenan muy bien y las letras son bastante "interesantes", hacen un show divertido que sin duda te da ganas de volver a presenciar. 
 



Me recordaron los inicios de Conspiración Alfa 5 y aquellas tocadas en las que sólo habíamos 2 personas haciendo slam frente del escenario y aun así siempre me caía.

Me encanta ver que esos músicos que he escuchado desde hace 13 años estén creando cosas completamente nuevas, que hayan evolucionado de tal forma que se pueden dar el lujo de hacer lo que quieran.

Al final de cuentas de eso se trata todo ¿no? Seguimos avanzando para ser cada día mejores.


Esa misma noche también tocó Japi Jonkis y Buried Under Stars, de los cuales solo puedo decir que los segundos tocan bien y no me desagradaron sus canciones pero después de un rato ya estaba un poco aburrida.


Otros que están en el proceso de maduración son Jean Loup y lo demostraron en la presentación de su "Valerio y la Última Vuelta al Palejonú".

Después de nuestros últimos encuentros me dejaron más que sorprendida, honestamente no me imaginaba que tuvieran un público tan amplio. 

La cita era a las 4 de la tarde, por lo que llegué a las 5:30 y desde que me acercaba al Alicia por la calle de Colima se podía ver una larga fila que daba vuelta desde Avenida Cuauhtémoc, no lo podía creer! Hacía varios años que no veía eso. Preferí ir al cine y volver más tarde...

Cuando regresé las paredes ya estaban sudadas como en los viejos tiempos, sensación que sólo he podido experimentar en ese lugar. Los Jean Loup ya se encontraban en el escenario y los asistentes bailaban sin parar.
Fue muy impactante, porque lo primero que llamó mi atención fue que todos eran muy jóvenes, parecían sus amigos de la escuela y no entendía porque usaban camisitas caribeñas, pero en ese momento me llegó un flash back brutal que me hizo recordar que la primera vez que yo estuve ahí, tenía 15 años y los integrantes de las bandas que en ese momento escuchaba no tenían más de 23, es ilógico que ahora me sorprenda con la edad de los "chiquillos". Pero me sentía una delincuente al tener pensamientos impuros ante su vocalista, que según yo, se parece a un ex novio (pero en versión bonita) y más aún sí dice cosas como "los amamos un buen cásense con nosotros" je! En fin...


No pude evitar recordar varios shows de Austin en ese mismo lugar, hay algo en Jean Loup que me los recuerda muchísimo, independientemente de la mano de Chavo, que es un tanto evidente. Como sea tienen su estilo, me gusta pensar que tienen algo de ellos pero en versión tropical. 


Auguro que si estos muchachos siguen así, correrán con la misma suerte y lograrán destacar y hacer cosas grandes.

Me da gusto que bandas de calidad estén construyendo su propia historia de éxito y que estén tan conscientes de que se deben a la gente que está ahí, disfrutando junto con ellos de la música que hacen, integrándola a sus vidas y haciéndose parte del proyecto.


Fue de esas veces que la audiencia se hizo uno con la banda y se podía sentir esa energía. Espero que sigan así creciendo y para adelante.


martes, 15 de septiembre de 2015

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡ay Dio'!

La vida es muy chistosa y siempre pasan cosas cuando menos te lo esperas, algo así me paso este jueves, iba llegando del concierto de Iron and Wine cuando vi un post en el Facebook de Jean Loup invitando a asistir a su Meet&Deezer, yo ya tenía planes de ir con un amigo al IFAL, pero total... Igual daba tiempo de las dos y me había quedado con ganas de escucharlos cuando se pospuso la presentación de su EP.

Cuando llegué todo lucía muy extraño, creo que de verdad era una actividad muy exclusiva y me sentí un poco mal de ocupar el lugar de alguien que fuera muy fan, más porque la chica que llegó al mismo tiempo que yo, parecía serlo de Soyomayor, quienes ni siquiera sabía que también se presentarían. Me cayeron muy bien y estaba segura de haber visto a Raúl en algún lado pero no recordaba de donde, hasta hoy que me entere es parte de Beat Buffet, a los que recuerdo con mucho cariño por aquel aniversario de "Buenos Días Santa Fe" en donde tocaron, que hasta la fecha sigue siendo una de mis fiestas favoritas.

En cuanto al proyecto con su hermana Paulina (gracias a su explicación ahora sé que por eso se llaman Sotomayor), ya había escuchado algo de ellos pero no habían llamado del todo mi atención y esa fue la mejor sorpresa de la noche, me gustó mucho, aunque hubo varios problemas técnicos y tuvieron que adaptarse a las condiciones del lugar, mostraron que lo que están haciendo vale la pena y lo confirmé con una oreja al disco que tan amablemente me obsequiaron. Me complace saber que existe una nutrida escena nacional que está haciendo cosas interesantes. Espero verlos pronto para apreciar su presentación en directo con todos sus elementos.


Los Jean Loup tuvieron que improvisar más porque sólo tenían un par de guitarras y el mobiliario del lugar para interpretar sus canciones, aun así lo hicieron bien, fue una experiencia diferente y dejaron ver lo bien que se llevan entre ellos, punto clave para hacer que una banda funcione. También fue muy evidente que por más acústica que fuera la sesión no dejan de ser un grupo de math rock y trataron de adaptar su música a las circunstancias de ese día.


Muy bien por Jean Loup y Sotomayor, seguramente nos estaremos viendo. Si no los han escuchado denles una oportunidad, seguramente les gustará.


martes, 18 de agosto de 2015

It's only teenage wasteland

La música con buena compañía definitivamente es lo mejor, más cuando puedes comentar lo que piensas del show y coincidir hasta en las opiniones más extrañas ^.^

Así fue la noche de martes pasado en Pata Negra, fuimos a ver a Affer porque era uno de los descubrimientos nacionales que habían llamado mi atención.
Comenzaron a tocar un poco tarde, lo que evito viéramos a Forecast in Rome, que de cualquier forma no era nuestra intención.

Para mí fue sorprendente encontrarme con unos chiquillos en el escenario, honestamente no me imaginaba que fueran tan jóvenes, lo cual, contrario a Jean Loup, sí era evidente en su ejecución, sé que son propuestas, estilos e incluso escenas totalmente diferentes, pero creo que vale la pena mencionarlo porque en el caso de Affer es justo lo que les falta. La chica canta increíble, y su sonido revival podría resultar muy atractivo, pero su inexperiencia con los instrumentos es un tanto evidente, tampoco estaría mal que aceleraran las canciones un poquito más para convertirlas en algo realmente bailable.

Me encanta que bien o mal sigan construyéndose una nueva escena nacional porque por un buen rato parecía que no se estaba haciendo nada diferente, seguramente en unos años, sí siguen haciendo las cosas bien, me dará gusto encontrarme a un Affer mucho más maduro en algún lugar de la ciudad.


Cuando era una jovenzuela de 15 años la vida era muy sencilla, la gente podía preguntarme "¿qué música te gusta?" Y la respuesta era más que simple: "el emo", lo que siempre venía acompañado de un: "¿y eso que es?" Lo cual me encantaba contestar con toda seguridad como cualquier adolescente que encuentra a alguien que se interesa en sus gustos, yo siempre salía con una definición casi de diccionario que citaba a Rites of Spring, arpegios melódicos y la importancia de los sentimientos en las letras. Cuando me preguntaban: ¿cuál era mi banda favorita? era sencillo responder "tengo tres: The Get Up Kids, The Juliana Theory y Saves the Day".

Con el tiempo las cosas han cambiado, ahora son preguntas que odió contestar por lo difícil que me resulta elaborar sus respuestas y tampoco me quedo tranquila diciendo "de todo... Son muchas".

A pesar de los años hay cosas que no se quedan atrás, como mi gusto por estas bandas, por lo que la noticia de que Saves the Day estaría en nuestro país me hizo gritar de felicidad. El sábado pude presenciar un show completamente nostálgico y divertido. Me dio gusto encontrar a sus miembros bien envejecidos, aún lucen como una banda de pop punk, contrario a muchos de sus contemporáneos que incluso se ven más grandes de lo que son. Creo que de sus múltiples alineaciones nos tocó una que no nos hizo extrañar a nadie, se notaba su emoción por estar aquí y nos hacían disfrutarlo junto con ellos.
Nunca entendí de dónde salieron todos esos fans, no pertenecían a ninguna de las generaciones que pensaba llenarían el Pasagüero, pero me dio gusto ver a tantas personas igual de contentas que yo.

Tuve que salir un par de canciones antes del final y después me enteré de que tocaron Nightingale, una de mis canciones favoritas de la vida, por lo que de verdad espero cumplan su promesa de volver pronto.





Los que regresaron para darle a Saves the Day los teloneros que se merecen fue Hulespuma, otros que parecen inmunes a los años, tenía muchas ganas de verlos porque sólo me tocaron alguna de sus últimas presentaciones, pero no pude disfrutarlo como hubiera querido gracias a las malditas luces que me hicieron sentir bastante mal, tanto que incluso pensé irme a la mitad de la noche, pero no podía perderme lo que seguía. Los fans de la banda respondieron bastante bien, gritándoles que eran unos putos (supongo que es algo bueno porque son punks, je) se notaba que tenían mucho tiempo esperando que esta reunión se hiciera realidad, se mostraron entregados con la banda por si acaso era la última vez que tenían esa oportunidad.



Habían pasado muchos años desde la última vez que vi a Thermo, ya no recordaba ni quienes eran sus miembros, no sabía si las canciones que estaban tocando eran viejas, nuevas o simplemente habían sido borradas de mi memoria, pero cuando tocaron “Lo Siento” me hicieron pararme de mi lugar para cantar emocionada.


Nunca había escuchado a Beta, tocan muy bien, pero su propuesta a mi parecer es una más de las muchas que ya existen por lo que no lograron atraerme más allá de su ejecución.


Cuando uno crece las cosas se vuelven un poco más complicadas, debemos preocuparnos por pagos, deudas, trabajo, y el gobierno…. El cual en esta ocasión hizo de las suyas clausurando el Foro Alicia, impidiendo que Jean Loup presentara su “Valerio y la Última Vuelta al Palejonu”, pero ni hablar, shit happens, esperemos que pronto tengan una nueva fecha para poder apreciarlo en vivo.


jueves, 30 de julio de 2015

Mis días entre el infierno y el caos

En estos últimos meses tuve muchas experiencias fuera de lo normal, y me sirvieron  para aprender algunas cosas y valorar muchas otras, incluyendo el tiempo que perdía en tonterías, me día cuenta que cómo dice la canción “In an Mmmbop they’re gone”, tanto las personas cómo el tiempo. Y sí… de un momento a otro había dejado 5 meses de mi vida atrás y sabía que a partir de ese instante tenía que sacarle provecho a cada segundo porque cómo dice la canción de “Vacaciones en el Más Allá”:

Ya sé que todo se podría acabar ¿y qué?

Era momento de regresar a la realidad y que mejor que con la música, sabía que en cuanto pudiera volvería a apreciarla en vivo y lo disfrutaría como siempre lo había hecho. La primera oportunidad se dio en el Foro Tejedor con la presentación oficial del “Onironauta” de Chio San, aunque ya había visto un show en el España el año pasado, éste tenía un encanto particular porque era el inicio de la gira de este proyecto lleno de sueños y magia. Para mi tiene un significado muy especial, pero independientemente de eso me gusta mucho porque es un disco que puedes escuchar varias veces y no te cansa porque hay canciones para bailar, para llorar, para cantar… para todo y sin duda su presentación en vivo tiene un encanto adicional, es más movido y las piezas visuales proyectadas en grandes almohadas que acompañan el show nos envuelve para generar una atmósfera completamente coherente con el concepto:  los sueños, cómo nos comunicamos con nuestra gente especial por medio de ellos, lo que podemos experimentar en la mente cuando el cuerpo está en reposo. Fue una noche intima, llena de amigos y familia celebrando la vida y el inicio de muchas aventuras de la mano de ese material.


Después de eso tenía unas ganas brutales de echar el dancing, era como sí mi cuerpo lo necesitara después de tanto tiempo y para eso estaba , aplicando las segundas oportunidades, ya que estúpidamente me la perdí el año pasado en el Corona,  no dejaría que me volviera a pasar, aún no tenía autorizado del todo salir a fiestear pero ya nada me detiene así que gracias a una amiga que me invito de último momento, fui a bailar como loca, aproveché que no había tanta gente, aunque no faltaron los platicones del Plaza, creo que hasta a ellos los extrañaba. Fue una presentación muy divertida, con buena sincronía de los visuales y una presencia que no podía más que incitarte a mover las caderas.



Esa misma semana yo seguía con ganas de agitar el esqueleto, y la banda perfecta para hacerlo era Kinky, que hasta ahora sigue siendo mi grupo nacional favorito. Fue un día lleno de recuerdos, ir acompañada de la persona con la que compartía prácticamente todos sus conciertos desde hace 14 años. Las nuevas versiones de las canciones no me gustaron nada, afortunadamente volvieron a tocar un par de las originales, faltaron muchas pero entiendo que después de tanto tiempo no pueden seguir con el mismo set list que cuando tenían 2 discos. Mi momento favorito fue la primera vez que salió la Banda Furioza porque su baile era increíble y completaba muy bien ese ambiente festivo.
Ver un Metropolitan en sold out total me hizo recordar la primera vez que tocaron en el Hard Rock y ayude a vender boletos lo cual resultaba prácticamente imposible porque me enfrentaba a preguntas tan estúpidas como "quien es pinky?" Quien los viera, los muchachos han crecido y no puedo sentirme más feliz por ese éxito tan merecido.


Al otro día era momento de mariconear, nuevamente con la añoranza de la mano. Fue turno de Canseco en el Alicia, ese lugar que me vio crecer, que fue mi segunda casa cuando tenía 15 años y que justo estaba en el ojo del huracán porque estaba en un problema con la delegación, aunque creo que todos sabíamos no pasaría nada porque esas amenazas han sido cosa te todas las semanas desde que yo recuerdo, como sea tenía mucho tiempo que no andaba por ahí y aunque fueran rumores definitivamente no sabemos que puede cambiar de un día a otro así que no me quedaba más que vivirlo como si fuera la última vez. El lugar seguía exactamente como lo había dejado y afortunadamente (para nosotras) estaba casi vacío, lo cual lo hacía aún más nostálgico. El título del disco “Nuevos Tiempos, Viejos Amigos” lo resumía todo.

El momento más bizarro de la noche fue ver a Elli Noise, tenía siglos que no sabía de ellos y era un tanto triste darse cuenta que hay gente que sigue aferrada a hacer algo que no se sí siga funcionando del todo, era como una banda de billar de Coapa, y bueno... No me gusta hablar mal, pero no todos envejecemos favorablemente. Fin.

Canseco... Ay Canseco.... Es imposible cantar y cantar, gritando y manoteando cuando las frases que más apachurran al corazón llegaban a mis oídos, es taaan bonito, siempre me hacen preguntarme en ¿dónde están todos los Euis del mundo? Ya me hacía falta escuchar algo que me pusiera la piel chinita.


Después llegó el día de La Femme que hasta ahora mi concierto favorito del año.

Cascabel definitivamente no es mi estilo y no podía esperar porque terminarán porque seguía con esas ganas insaciables de bailar y no podría haber sido mejor, bailé y bailé hasta despeinarme, habían momentos en los que sólo quería correr al centro de la multitud y unirme a los brincos como cuando era una adolescente, pero la gente del piso de arriba estaba lanzando cosas y representaba un riesgo para mí, así que sólo me dedique a dar mis propios saltos desde el privilegiado lugar en el que estábamos. Su show es increíble, su ritmo, su vestuario, sus movimientos, su buena ejecución, y cuando llegó el momento del riff surfista de Antitaxi #EpicMoment. Tuvimos la suerte de encontrarlos en la calle vendiendo sus vinyles y camisetas, buena onda que encima de buenazos sigan en el DIY.


Ese fin de semana asistí nuevamente al Metropolitan, lo que me resultaba interesante porque es un venue al que ya casi no iba, en fin... Era el turno de Las Nancys Rubias, Miranda! y Fangoria.

Tenía añisimos de no saber nada de los Miranda! Después de haber pasado la mitad de mi preparatoria haciendo todo lo posible para que triunfaran en México y la última vez que los vi tocar definitivamente no era como ésta, pero que divertidos son! Me encantaron esos nuevos pasos de Ale Sergi y estaba sorprendida por la flexibilidad y energía de Juliana, me hicieron bailar y cantar todo el set porque afortunadamente había revisado su más reciente material antes del concierto. Lo disfrute mucho.

A lo que más ganas le tenía era a Fangoria porque nunca los había visto en vivo y siendo el día de la marcha gay prometía bastante pero sólo tocaron unas cuantas canciones de mi repertorio favorito, era de esperarse teniendo una trayectoria tan larga, sin embargo, hubo algo más que no me convenció, le falto fuerza y la gente que al principio parecía tan emocionada no término demostrándolo mientras tocaban, honestamente me desilusionaron un poquito e incluso disfrute mucho más el show de las Nancys, nunca fui fan de su música grabada pero en vivo lograron conquistarme, me hicieron pasar un muy buen rato con su tonti punk tan a los Ramones.

El final lo fue todo, una gran fiesta gay con todos en el escenario, resultó el momento más entretenido de la noche.



Tenía que aprovechar mis últimos días antes de volver al caos así que me auto convencí de ir al concierto madrugador de Los Amigos Invisibles en Wake Up Tag, total, tenía un montón de boletos y nadie quería ir porque era a las 7 de la mañana. No tenía muchas expectativas porque sabía que estaría lleno de Godinez que llegarían tarde a su trabajo por estar ahí. Pero desde que llegué y me recibieron con burbujas en la entrada supe que sería mucho más que eso, el ambiente era increíble, gente bailando por todos lados, malabaristas, porristas, mucha gente con hula hulas, parejas dándole a la “charanga”, de inmediato me contagiaron y me uní a la fiesta a pesar de que sus canciones no me encantan.




A veces creo que deberían llamarme Miss Second Chances, porque esa misma noche la vida me regalaría una más de ver a los Flaming Lips, no importó que me los perdiera en Cumbre Tajín, ahí estaban de nuevo con su hermoso show que siempre me pone tan de buenas, es de esos conciertos que puedes ver mil veces y siempre es divertido, es cómo el mismo Wayne Coyne dijo en conferencia unas horas antes, se trata de darle a la gente lo que le gusta, para experimentar tienen otros proyectos y vaya que saben hacerlo bien, esa fórmula ganadora de hit tras hit es infalible.




Al día siguiente me tocó escuchar por casualidad a Forecast in Rome, ya había oído mucho de él pero no me llamaba la atención y debo admitir que en vivo fue un poquito mejor de lo que imaginaba, sin embargo es de esos proyectos que se quedan dos pasitos antes de conquistarme, siento que ya hay muchas propuestas similares y aunque en el momento lo disfruto no me deja con ganas de repetir.


Más tarde vi a Jean Loup, les traía muchas ganas, lo poco que había escuchado de ellos me había gustado bastante y en vivo me sorprendieron, los veía muy chiquitos y pensaba que no tendrían la misma calidad pero sí que son buenos, les seguiré la pista a ver qué trae esta nueva camada de bandas nacionales.



Para cerrar esa semana: el Festival Neutral. Ya habían pasado casi dos años desde la última vez que veía a Gepe, después de que no me perdía ni uno sólo de sus funciones en la ciudad y ya es algo completamente diferente, es como si se hubiera transformado progresivamente hasta llegar a ser el máximo representante del Moombahton, no soy fan de ese nuevo Gepe, pero como él mismos lo dijo,  en el fondo seguía siendo el mismo, y yo lo seguía amando, tocó varias canciones del “Gepinto” por su decimo aniversario y fue sublime, cuando cantó los barcos casi me roba unas lagrimas. Creo que a pesar de las bailarinas que aun no comprendo y sus movimientos sensuales  aun puedo ver a ese Daniel de hace 12 años y deleitarme con sus lindas canciones.



De Fakuta no diré nada porque no tengo nada bueno que decir.
El que si se merece unas cuantas palabras es Coiffeur, que pinche bonito! En todos los sentidos, las canciones perfectas para un romántico empedernido y en directo tiene el ritmo exacto que te pone a bailar, la fórmula correcta para ese pop que tanto me gusta.


Para la siguiente semana se presentó un dilema: Low Roar VS Jean Loup, sinceramente cuando me avisaron que ya tenía boleto para los Islandeses la decisión estaba tomada pero las cosas no siempre son cómo uno quiere, inesperadamente tuvieron que realizarme una pequeña cirugía y no podría asistir ni a uno ni a otro.


Para ese fin de semana ya estaba lista para volver y sería nuevamente al Metropolitan en el show de 31 Minutos. Fue muy gracioso ver a los adultos más emocionados que los niños, el cual era mi caso, yo estaba más que feliz cantando todas las canciones y mi pequeño sólo trataba de seguirme el ritmo. No sabía que eran sólo unas cuantas personas las que hacían todas las voces y la música, verlos correr de un instrumento a otro y de frente del escenario hacia atrás con sus respectivas marionetas resultaba muy entretenido, tocaron los grandes éxitos del programa, si no es que todos y no nos quedaba más que cantar como enanos, el momento de la noche sin duda fue “Bailan sin Cesar” y eso fue lo que sucedió: chicos y grandes emocionados agitando nuestros huesitos.