Mostrando entradas con la etiqueta Belafonte. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Belafonte. Mostrar todas las entradas

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Ya no se quien soy, chido valedor, ponte a trabajar y olvídate de la navidad

El miércoles pasado me llegó un flyer que decía: “vete crudo a trabajar el jueves que ya es diciembre” y hay cosas a las que uno no se puede negar… je!

Fue la primera posada del Caradura con Belafonte, y después de haber estado escuchando su “Le Petit Riot” no me resistí. Nos tocó escuchar a Galaxia Cero, y sigo sin entender a LNG/SHT, no me gusta, y muchas de las cosas que dice me parecen un tanto ofensivas, seguramente no entiendo su humor…. pero en fin.

Antes de eso cantó Rodrigo the Zebra… me reservo mis comentarios…=S

Ya tenía un rato sin pisar ese lugar y los baños me sorprendieron, están peor que los del Alicia, no se qué les pasó, para los precios que manejan en las bebidas creo que lo están descuidando bastante.

A los Belafonte sólo puedo describirlos con una palabra DI VER TI DOS, hacen que la pases muy bien en muchos aspectos, ríes bailas, gritas, “slameas”, de todo un poco con letras que dicen mucho más de lo que parece. Esta vez pude prestarle más atención a su ejecución y en definitiva son buenos músicos, sólo que a veces la fiesta no deja apreciar eso, cómo sea me encantan.


domingo, 25 de octubre de 2015

El jueves fue la fiesta de Volver al Futuro de Bajo Circuito, la cual lo único que tuvo de temática fueron tres tipos con chalecos rojos y un visual en la pared que decía "Back to the Future". 

Pero bueno... tampoco es que esperáramos más, la idea era ir a escuchar a las bandas, sonaba prometedor, mis dos proyectos locales favoritos de la actualidad reunidos en un sólo lugar.

De Jean Loup, que puedo decir, cada que vuelvo a verlos me convenzo de lo buenos que son y de lo mucho que valen la pena, es divertido verlos tocar aunque las presentaciones sean muy similares, su música me pone de buenas y su contoneo resulta contagioso, espero sigan creciendo para que pronto ocupen el lugar privilegiado que está reservado para ellos en la escena nacional.


Aún sigo riendo del comentario de mi amiga sobre Los Fascinantes: "La voz parece de canción de Caballeros del Zodiaco", y no podría ser más acertado. Definitivamente no son mi tipo de banda pero bastó con esa observación para que la pasara carcajeándome todo el tiempo.

La presentación de Belafonte Sensacional no fue tan improvisada e incluyente cómo las que me había tocado apreciar, incluso al comienzo dudé un poco de ellos porque parecía más una broma de pachecos que la banda divertida que había conocido, pero después de 3 canciones aquello se volvió una fiesta brutal! Cómo sea seguíamos pareciendo una bola de pachecos, pero pasándola muy muuuuy bien.


SNG/SHT no me gustó nada, sus comentarios me parecían fuera de lugar y de por si el género no es lo mío.

Ya no nos quedamos para Tungas =( pero ya habrá otra oportunidad, cómo sea fue una noche muy divertida llena de risas slam y baños de cerveza.


sábado, 5 de abril de 2014

Sofar Sounds #14

Llevar a cabo una idea puede ser complicado, seguramente muchos de nosotros hemos tenido momentos de iluminación que nunca llegan a convertirse en realidad, más aún cuando no ganas prácticamente nada por ello, pero ¿Qué pasa cuando realmente te apasiona y lo haces por amor? Sencillamente la magia sucede, ese es el caso de Sofar Sounds, un proyecto que devuelve a la música un poquito de todo lo que nos da,  por simple la gratificación de compartirla.

Se agradece que haya quienes acepten el reto de generar redes y crear un punto de contacto entre otras personas que sienten el mismo cariño, implica dar parte de tu tiempo para hacerlo posible.

Hace unos años Ariana y Alfonsina se aventaron el paquete de importar un concepto que ya había llevado felicidad a otras partes del mundo y seguramente no ha sido trabajo fácil, pero lo han hecho crecer de manera importante, ganándose el reconocimiento de varios individuos.

En la sesión #14 anunciaron que Alfonsina emprenderá un nuevo reto personal por lo que estará dejando la producción de Sofar en México, estoy segura que le ira de lujo en tan bello lugar al que se dirige. Alfonsina, muchas gracias por tu dedicación y todo el éxito del mundo.

Los primeros en amenizar ese día de despedidas fueron Belmont, con su música digerible y entretenida que seguramente seguirá agregando seguidores en el circuito en el que se han estado moviendo. 


Desde que ví a Sergio con su banjo en la mano pude imaginar lo que seguía, muy congruente con su imagen y con los instrumentos que utiliza, genera melodías que te transportan a un sitio más colorido, lo que no es una sorpresa después de lo que nos ha dejado ver con Furland, Silva de Alegría te hace sonreír.... de hecho una de las cosas que más me llamaron la atención fue cuando “los Israeles” lo acompañaron, y podía ver entre las notas de bajo como es que Isra sonreía de repente y generaba la misma expresión en mi.


¡Belafonte se llevó la noche! nos hicieron cantar, bailar, reír, disfrutar…. Esa emoción me recordó la Sesión 7 con Lazaro Valiente, ya que volvimos a convertirnos en una gran banda de la que todos somos parte.

Música sumamente divertida con historias para identificarse, que garantizan la pasaras bien. Lo que más me gustó, fue cuando todo se volvió un juego y la improvisación nos dejó vivir un instante único e irrepetible