domingo, 25 de agosto de 2013

De un día a otro se hace y después se va

Ayer fue un concierto por demás emotivo para mí: Gepe en el Lunario

Cuando confirme que había logrado un eminente sold out (cómo ya lo esperaba) supe que sería un momento cumbre de su carrera en México.

Fue impresionante pasar de verlo en la primera fila de aquel Alicia en el 2007, con las otras 10 personas que estábamos ahí, o en La Faena, rodeados de cabezas de toros y pinturas extrañas desde dónde veía a un Daniel tímido escondido entre las sombras sin hablar con nadie, y no necesitaba hacerlo porque una vez que subía al escenario su música lo decía todo.



Y ahora, verlo hasta atrás de un Lunario repleto de gente que aclamaba su nombre, y ver a otro Daniel con toda la presencia de un showman hecho y derecho. 

Fue un gran concierto que dio oportunidad a muchas cosas: evidentemente hubo mucho baile, y aunque sus bailarinas no terminan por convencerme, creo que si dan un toque especial que hace diferente sus presentaciones.

Hubo un par de cosas que no me encantaron: el arreglo de “Hebra Prima” descuadraba un poquito la canción y fue una lástima el fallo de micrófono de Julieta Venegas en “12 Minerales”.



Pero momentos cómo “Amigos Vecinos” hicieron la diferencia, me encanto cómo sonó esta vez en vivo, y en “Alfabeto” me arrepentí muchísimo de que para ese momento yo ya no traía puestos los zapatos, porque si no, habría armado “LA” fila de conga, no había mejor momento, pero como sea la disfruté bastante.

En “Fruta y Té” no pude evitar soltarme a llorar y me quede pensando mucho en lo poderosa que es la frase “Y reconocer que  tú has cambiado… a mí” de “Ayelen”.
Reafirme el hecho de que las cosas cambian, lo que me hizo notar lo presente que esta el cambio y la evolución en la música de Gepe, en su estilo, sus letras y su persona…. Es una de las cosas que más me gustan de él, ha logrado transformarse por completo en todos los sentidos  a lo largo del tiempo sin perder nunca su esencia.

Su música me ha acompañado en los últimos 7 años y ha ido tomando diversos significados en diferentes momentos, ha compartido mi llanto, me ha enseñado lecciones importantes y me ha hecho bailar, pero ante todo me ha dejado ese sentimiento de que eventualmente todo pasa…  las cosas cambian y seguirán cambiando.

No podría sentirme más feliz del hecho de que un músico tan interesante este logrando todo el éxito que se merece y seguramente seguirá cosechando más logros en su carrera.

Gracias por todo Gepe y muchas felicidades!


1 comentario: