domingo, 2 de agosto de 2015

Si yo no voy a Francia, Francia viene a mí

Las circunstancias no me permitirán hacer el viaje a Europa que tenía planeado para este año, sin embargo, la música siempre nos acerca a nuestros sueños, desde el concierto de La Femme ya me sentía rodeada de  la comunidad francoparlante de la ciudad, pero este miércoles en Yelle esa sensación fue todavía más intensa.

Había mucha gente diferente a la que generalmente va a los conciertos, aunque también estuvo fino encontrar a viejos conocidos, la mayoría eran franceses o al menos eso aparentaban, y lo que si me quedaba claro es que eran verdaderos fans, fue una fiestota en la que todos bailaban y coreaban cada una de las canciones.

Yo estaba enlelada con las baterías, sé que no es necesario tener 2, ni que en ocasiones la misma Julie tocara un par de percusiones más, pero el espectáculo que consiguen con ello es inigualable, tanto visual cómo sonoro, sus movimientos generaban ritmos divertidos que nos hicieron zapatear toda la noche, son el ejemplo perfecto de que no se necesita tener un millón de instrumentos en el escenario, basta con una gran presencia y un poco de creatividad. Me enamoré de sus sincronías y de cómo convirtieron la sala en un rave de los 90’s por unas cuantas horas. También me impresiono lo perfecta que lucia su frontgirl con un cabello lacio impecable casi hasta el final de la velada.

Lo disfruté muchísimo, la pase tan bien que me hizo imaginar un pequeño festival Parisino con Tahiti 80, Stereo Total, Phoenix, Daft Punk, La femme, Yelle, Charlotte Gainsbourg y Sebastian Tellier, mi combo perfecto para enloquecer en el bailoteo.



El jueves me invitaron a la premier de “Eden”, la cual que están vendiendo cómo el “documental de Daft Punk” pero como era de esperarse no podría estar más lejos de la realidad, su participación es tan escasa como su cameo en Tron. En realidad es la historia de Paul y su colectivo Cheers en el contexto de la "French Touch". Creo que si no te gusta el cine y vas con otra expectativa puede resultar decepcionante, no es una mala película, el soundtrack es bueno, así como la historia del personaje principal, al inicio incluso te dan muchas ganas de ir a una fiesta electrónica como las que se hacían en ese entonces, pero después de la primera hora llega a resultar un poco cansada e incluso aburrida. Yo habría ido a verla de cualquier manera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario