martes, 25 de abril de 2017

Nada de esto fue real, nada fue casualidad

No sé por qué en mi mente International Citrus Band era una banda de ska, jajajajaja, seguramente los estaba confundiendo con Triciclo Circus Band, los cuales, para colmo, tampoco hacen ska, pero la semana pasada que leí que se presentarían con Belafonte  estaba convencida de que iban a tocar con una banda de ese género y vaya sorpresa que me dieron, no podría haber estado más equivocada.

Después de 2 horas de espera para entrar al Espacio X del CCE nos encontramos con un montón de sillas y micrófonos en el escenario, lo que anunciaba que primero se presentaría aquella banda de la cual no sabía nada. Unos señores que según sus propias palabras tocaban temas característicos de los sitios de los que provenían, de música medieval a flamenca pasando por un montón de tradiciones que ellos mismos explicaron, pero honestamente no recuerdo del todo. No cabe duda que eran muy buenos ejecutando sus instrumentos y que se sentían realmente orgullosos y felices con lo que hacían, lo mejor fue cuando subieron algunos músicos de son jaracho a acompañarlos en El Chuchumbe. La verdad me sorprendió gratamente ver el respeto con el que se trató a la agrupación, a pesar de que la mayoría de los asistentes estábamos esperando a Belafonte. Resultó una experiencia sumamente contrastante y divertida.

Belafonte logró hacernos bailar como siempre con los éxitos que ya forman parte de mi soundtrack personal y las canciones nuevas prometen un disco bastante interesante, había tenido la oportunidad de escuchar algunas maquetas y un par de canciones la vez anterior, sin embargo en esta ocasión se escucharon mucho mejor, seguramente debido a la sobriedad en el ambiente, lo cual me hizo comprobar que independientemente de lo entretenido que es verlos en vivo son buenos músicos y ni hablar de las composiciones de Israel….

Justo unos días antes había estado pensando en cómo es que llegaron a mi vida y cómo cada una de las veces que los he visto han significado un momento especial para mí, en todos esos shows hubo ciertos detalles que se quedaron fijamente grabados en mi mente, a pesar de mi mala memoria, lo cual es extraño, pero por algo se han quedado, a diferencia de otros....recuerdos, historias, personas, victorias que se van, cómo un ciclón que pasó y que nadie advirtió…. Como Kerouac on the Road.


No hay comentarios:

Publicar un comentario