sábado, 5 de septiembre de 2015

Hellow Festival

Últimamente han sido días complicados para mí y no había tenido oportunidad de checar los detalles de cómo iba a estar el Hellow Festival en Monterrey para el cual ya tenía mi boleto, así que decidí ir sin más, sin planear, sin saber los horarios ni nada, con la única esperanza de ver a Robert DeLong y de pasada a Astro.

Ya se imaginarán mi sentimiento cuando estando en el hotel a unos minutos de dormir y me entero de que mi amado Roberto había cancelado, sólo puede ilustrarse con aquella escena de los Simpson en la que Laura le dice a Bart que tiene novio.
De verdad tenía muchas ganas de verlo, pero bueno... Shit happens... Ni hablar.

Cometimos el gran error de llegar sumamente temprano para la presentación de
Dany Serna y no había más que un par de almas en todo el lugar, éramos como 5 personas en total así que mejor nos fuimos por unos tragos y a dar una vuelta, todo se veía muy triste, era extraño, parecía que ese lugar nunca se llenaría y que estábamos en un festival improvisado pero conforme pasaban las horas las cosas comenzaron a cambiar.



Vimos a Comisario Pantera y a Saje que para mí pasaron un tanto desapercibidos.
Lower Dens valió la pena, tocaban bien y tenían canciones divertidas.





Ya tenía un buen rato sin ver una buena presentación de dubstep, creo que desde James Blake no lo había disfrutado como esta vez con Tora, me gusta mucho lo que hacen, desafortunadamente el sol no ayudo en nada, era como sí cada rayo de sol retumbara en nuestra piel al sonido de los bajos, no estaba padre, nos estábamos cocinando.


Fue hasta Silverio que comencé a disfrutar del festival en sí, porque cabe mencionar que para ser apenas las 5 de la tarde yo ya me sentía muy cansada y el calor era una completa grosería, incluso habíamos decidido desertar de verlo pero algo nos hizo acercarnos y me provocó una gran sonrisa, aunque no me guste su música ese efecto "Patrick Miller" me hizo bailar y reírme de sus tonterías, particularmente cuando imito el acento regio y tras la risa de la audiencia dijo "¿de qué se ríen sí así hablan, pendejos?" lo recuerdo y vuelvo a reír.

Los covers fueron una de mis cosas favoritas porque en realidad no estaba muy interesada en las propuestas del día. Magic! tocó “Message in a Bottle” de The Police y ya que no podré ir a ver a Sting a Tequesquitengo traté de disfrutarlo como si fueran los ingleses.

Capital Cities ni se diga, su ya típico set list de canciones viejas provocaron la euforia de la gente, yo no les tenía muchas ganas pero me sorprendieron para bien, son una muy buena opción para agarrar la fiesta y tocaron "Remember the Time" una de mis canciones favoritas en la vida.


Mis queridos Astros hicieron lo suyo! Esta vez sí sonaron bien y al parecer la estaban pasando increíble, no se sí estaban bajo el efecto de alguna sustancia o simplemente estaban celebrando el final de su gira pre-Chicos de la Luz, lo cierto es que se veían muy contentos y a pesar de los múltiples errores que cometieron hicieron que la pasáramos muy bien.





Teníamos toda la intención de ver a Icona Pop pero para ese punto ya estaba todo atascado, nos fue imposible llegar a tiempo a ese escenario y sólo pudimos ver "I Love It" mientras el público se ponía como si estuvieran viendo la resurrección de Michael Jackson.
Escuchamos a lo lejos a Amigos Invisibles, que no merecen más de lo que escribí de ellos hace poco. Nos retiramos después de un par de canciones de Brandon Flowers, afortunadamente abrió con Human y toda la chaviza enloqueció, las niñas que llevaban playeras de "Mrs. Flowers" casi se desmayaban de emoción, y las entiendo... No me había percatado de lo guapo es y traía una producción bastante interesante para un festival de ese tipo.

El cansancio y la insolación ya no nos dejó ver a Julieta Venegas y Empire of the Sun, pero honestamente tampoco era algo por lo que muriera, ya será en otra ocasión.

En general es un festival muy incómodo, entre el calor insoportable y que el espacio no es el suficiente para esa cantidad de gente, resulta muy molesto tener que caminar en el pasto tan descuidado y con montones de libélulas revoloteando al rededor. Aunque su "bazar de diseño" era muy pobre nos topamos con “Voreal”, una propuesta muy buena de joyería. Y los food trucks definitivamente merecen una mención especial todos se veían deliciosos! Se nota la influencia gringa y su pasión por la carne, desde el especial Donatellos de hamburguesa con pizza, los "tacos de trompo" las fried oreos, hasta la comida vegana, y sin filas interminables.

La pase muy bien por la compañía, pero definitivamente no es un festival al que me gustaría regresar a menos que toque alguno de mis imperdibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario