martes, 15 de septiembre de 2015

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡ay Dio'!

La vida es muy chistosa y siempre pasan cosas cuando menos te lo esperas, algo así me paso este jueves, iba llegando del concierto de Iron and Wine cuando vi un post en el Facebook de Jean Loup invitando a asistir a su Meet&Deezer, yo ya tenía planes de ir con un amigo al IFAL, pero total... Igual daba tiempo de las dos y me había quedado con ganas de escucharlos cuando se pospuso la presentación de su EP.

Cuando llegué todo lucía muy extraño, creo que de verdad era una actividad muy exclusiva y me sentí un poco mal de ocupar el lugar de alguien que fuera muy fan, más porque la chica que llegó al mismo tiempo que yo, parecía serlo de Soyomayor, quienes ni siquiera sabía que también se presentarían. Me cayeron muy bien y estaba segura de haber visto a Raúl en algún lado pero no recordaba de donde, hasta hoy que me entere es parte de Beat Buffet, a los que recuerdo con mucho cariño por aquel aniversario de "Buenos Días Santa Fe" en donde tocaron, que hasta la fecha sigue siendo una de mis fiestas favoritas.

En cuanto al proyecto con su hermana Paulina (gracias a su explicación ahora sé que por eso se llaman Sotomayor), ya había escuchado algo de ellos pero no habían llamado del todo mi atención y esa fue la mejor sorpresa de la noche, me gustó mucho, aunque hubo varios problemas técnicos y tuvieron que adaptarse a las condiciones del lugar, mostraron que lo que están haciendo vale la pena y lo confirmé con una oreja al disco que tan amablemente me obsequiaron. Me complace saber que existe una nutrida escena nacional que está haciendo cosas interesantes. Espero verlos pronto para apreciar su presentación en directo con todos sus elementos.


Los Jean Loup tuvieron que improvisar más porque sólo tenían un par de guitarras y el mobiliario del lugar para interpretar sus canciones, aun así lo hicieron bien, fue una experiencia diferente y dejaron ver lo bien que se llevan entre ellos, punto clave para hacer que una banda funcione. También fue muy evidente que por más acústica que fuera la sesión no dejan de ser un grupo de math rock y trataron de adaptar su música a las circunstancias de ese día.


Muy bien por Jean Loup y Sotomayor, seguramente nos estaremos viendo. Si no los han escuchado denles una oportunidad, seguramente les gustará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario