jueves, 24 de diciembre de 2015

2015 = 8

No soy muy fan de los recuentos del año, pero creo que en estas fechas es cuando más evidente se hace lo rápido que pasa el tiempo y llega el momento de decir “madres! Ya se fue otro año” tal cual, así se va la vida.

No está de más tomarse unos minutos para reflexionar en las cosas que nos pasaron, lo que hicimos bien o mal , las decisiones, los instantes, todo… es una oportunidad de cerrar ciclos, de decir gracias, perdón, te quiero…. tener un inicio limpio.

Siento que este año me perdí de muchas cosas pero afortunadamente también fui testigo de muchas otras, así que a lo que nos ocupa aquí:

Festival favorito 2015: Coordenada Guadalajara.

Conciertos Favoritos 2015: Mew, Blur en el Palacio, La Femme, Belle & Sebastian, Supergrupo y DFA1979.

Discos favoritos 2015: “+-“  de Mew, “Chicos de la Luz” de Astro, “Vega Intl. Night School” de Neon Indian y “Payola” de Desaparecidos.

Canción del año 2015: Indiscutible ganadora “Don’t wait up” de Robert Delong. Mención especial: “Dreams” de Beck y “Abrasive” de Ratatat.

Banda revelación 2015: Jean Loup

El concierto más nostálgico del 2015: Saves the Day!!!

Gran sorpresa del 2015: Beirut y su “No, no, no”

Los estrenos que más esperaba: “Marks to Prove it” de The Maccabees, “Pathology” de Trails and Ways, “In the Cards” de Robert Delong y Kintsugi de “Death Cab from Cutie”.

Desilusión del 2015: El “As If” de !!!, aunque tiene sus joyitas como “Ooo” después del hermoso “Thr!!!er” mis expectativas con ellos siempre serán sumamente altas.

Mis momentos musicales más emblemáticos del año:
   1. Las bonitas palabras que Chio San me dedicó en su show del Foro Tejedor <3 <3 <3
  2. El momento del concierto de Blur en el que me di cuenta que estaba ahí, que lo había logrado! que estaba disfrutando una cerveza y ni siquiera estaba en silla de ruedas!!! Después de que el día que compré los boletos, en mayo,  todos pensaron que estaba loca porque para octubre se suponía que ya estaría muerta.
   3. “Todo por Placer” con B-Kan en los brazos de la gente.
   4.  El llanto incontrolable en “The Trapaze Swinger” con Iron and Wine
   5.  La cara de mi amiga mientras yo bailaba con Silverio en el Hellow Fest
   6.  Cuando por fin tuve en mis manos en vinyl del “Something to Write About”

Lo que se viene para el 2016 y me emociona (y mucho): Re-re-re-reunión de At the Drive-in!!! Nuevos disco de Savages, Deap Vally, Haim, David Bowie, Extraperlo y Local Natives, Tour latinoamericano de TGUK, el regreso (aunque sea en forma de fichas) de Bombay Bicycle Club, el 15° aniversario del “Puzzle” de Tahiti 80.


Así este año lleno de aventuras y buena música, les dejo un abrazo y espero pasen bonitas fiestas =D

Escucha aquí la playlist!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario