miércoles, 19 de junio de 2013

Escuchando a "Los Arcoiris"

Otro de los discos que estaba esperando para este año, y que igual que el “Silent Yourself” no tiene ni la mitad del carácter de lo que la banda tiene en vivo, pero no por eso deja de ser bueno: el debut de Bosnian Rainbows.

Que puedo decir… es el resultado de uno de mis músicos favoritos haciendo pop, algo comercial, pero que tampoco deja de sonar a proyecto de Omar Rodríguez.

El acomodo de las canciones no es tan redondo cómo yo hubiera querido, ya que empieza muy bien y al final va perdiendo un poco.

En lo personal las 2 últimas canciones no me encantaron musicalmente, pero sus letras sí. Teri suena diferente en “Red” a comparación del resto de los tracks, y por más que odie la comparación, el final de “Mother, Father, Set us Free” me recordó mucho a los Yeah Yeah Yeahs.

“Dig Right In Me” y “Torn Maps” son un tanto parecidas, al menos en su estructura, pero la realidad es que ambas me gustan.

Haciendo eso de lado, mis favoritas sin duda son “Morning Sickness” y “I Cry for You”, son tan simples que me fascinaron inmediatamente. La primera por ese loop de bajo que complementa perfectamente a la guitarra, dejando un ritmo pegajoso la mayor parte del tiempo con sus momentos justos de oscuridad y lentitud. Y la segunda porque no podría tener un coro más marcado, me gusta muchísimo el momento que indica una aceleración en el ritmo: la batería sube de intensidad, hay un breve silencio de los instrumentos y pum! se llena de fuerza!

“Worthles” también tiene algo, sencillamente no puedo sacarla de mi cabeza, entre sus sintes, la letra y el estribillo acompañado sólo con el piano para después tener una instrumentación bastante completa, no se… es muy pegajosa.

Han recibido varias críticas, pero para mí es interesante ver cómo una misma persona puede hacer cosas tan diferente, el ejemplo más claro es “The Eye Fell in Love” que con todo y su inicio que parece ambientación de una película de terror antigua, en la guitarra no detecto casi nada de lo que Omar me tiene acostumbrada, es mucho más dulce… es una balada, aunque al final estalle un poco. Muy diferente en ese sentido a “Turtle Neck” que termina con un sonido que reconocería a kilómetros de distancia.


En general creo que es un buen disco, divertido y que no me canso de escuchar, aunque definitivamente lo mejor es cuando se puede presenciar uno de sus shows.

Denle al streaming aquí antes de que lo quiten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario