domingo, 16 de junio de 2013

Looking backwards

Cuando llego a ir cerca del lugar donde pasé la mayor parte de mi infancia siempre me viene un sentimiento difícil de explicar, no es añoranza ni recuerdos, es una emoción abrumadora que hasta la fecha no he podido describir.

En gran parte de eso se trata "Death Cab for Cutie at the Mt. Baker Theatre". 

Ame la forma en la que Ben Gibbard habla sobre mirar hacia atrás y ver el lugar en el que solías "hacer esta cosa".

En el caso de la banda hablan de Bellingham, donde vive su pasado, y aunque hacen referencia a lugares específicos como la casa en la que ensayaban creo que va más lejos, tiene que ver con la concepción de "hogar" y aplica igual en lo individual, va más allá de las cosas que sucedieron ahí, tiene que ver con los significados que vamos dando, todo lo que fuimos y construyó lo que ahora somos.

Ver esto en una banda que en lo personal admiro mucho por la manera en la que han madurado me hizo entender mejor el porqué lo han conseguido. Tienen muy claro cómo funciona la vida, sus diferentes etapas, la importancia de formar una familia y una percepción del tiempo bien especial. 

Pero para llegar a ese punto tuvieron que pasar en algún momento por los sueños que implican tener una banda, como ellos mismos lo dicen, pasar de ser 4 personas a ser un crew que cada vez crece más. Es complicado, me ha tocado ver de cerca como esta transición no resulta nada bien para algunas bandas o personas, se quedan atorados en lo que en el documental se menciona como un "estado suspendido de adolescencia".

Death Cab for Cutie logró evolucionar, no sólo su música, también como banda y como personas porque desde mi particular punto de vista es imposible lograr uno sin el otro. Ellos mismos lo dicen, en algún momento hacer gira se convirtió en "vacaciones de la vida real"

¿Qué pasa cuando la fantasía se materializa? pero no en sentido mágico-esperanzador, más bien cuando todo lo que querías alcanzar un día simplemente llega, y esa realidad de la que querías escapar deja de existir para dar paso a una ilusión que ahora es tu presente.

Comienzas a generar nuevos sueños y a hacer otras cosas porque no puedes quedar estancado en una etapa para siempre.

Y en este 2013 a 10 años del disco que cambio sus vidas no puedo esperar por escuchar el Transatlanticism completo en vivo! =D


No hay comentarios:

Publicar un comentario