domingo, 30 de junio de 2013

Me gusta la música pero yo no le gusto a ella

El fin de semana pasado mientras escuchaba a mi mejor amigo de la secundaria tocar una canción de los Red Hot Chilli Peppers, de nuevo me acorde de aquella ves que fuimos a su concierto hace más de 10 años. Me puse a pensar lo importante que ha sido la música a lo largo de toda mi vida. 

Me doy cuenta que ha estado siempre conmigo, la amo, la siento, la conozco.... Pero no puedo tocarla!

Creo que es una especie de incapacidad física, simplemente no tengo la habilidad, porque vaya que lo he intentado, justo este amigo probó enseñarme batería hace unos 9 años, 2 años después mi novio de entonces trato de compartirme su pasión por el bajó, tampoco funciono... Tome clases formales de guitarra, piano, solfeo y hasta canto pero nada se me dio. Varias veces al estar en ensayos de bandas amigas o en fiestas en las que "se aventaban un palomazo" (como diría cualquier chavo-ruco) me hacían tocar cosas básicas pero nunca pasaba de ahí. Cuando conocí el theremin pensé que mi salvación había llegado, ya había conseguido quien me enseñara y todo, pero nunca pase de la teoría.

Antier mi amigo (el de la batería) me visitó y comenzó a explorar el iPad y de repente ya tenía una canción. Hace poco visite a alguien en Cancún y mientras me bañaba alcanzaba a escuchar como jugueteaba con su guitarra y su sinte y ahí estaba! Otra bonita melodía.

Lo que me llevo a la conclusión: que no importa que no pueda, soy bien afortunada al poder disfrutar el hecho de que otros lo hagan.


Como un amigo siempre dice "no trates de entenderme, sólo quiéreme"
No hay más! No la entiendo pero la amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario