miércoles, 26 de marzo de 2014

Re-conociendo

Una vez más el destino y sus jugarretas me pusieron en un lugar que no pensaba visitar, un viejo conocido que al parecer no había visto del todo: El Centro Cultural España.

Días atrás un misterioso personaje que acababa de entrar en mi vida me había presentado algunas bandas españolas, esa noche me invitó a ver a Kiko Veneno, Anni B Sweet, Lori Meyers y Russian Red.

De Kiko Veneno no tengo mucho que decir, desde que lo escuché por primera vez supe que no era mi estilo, aunque sin duda le agradaría a mi mamá.

Tenía muchas ganas de ver al par de chicas del cartel, esas historias melosas cantadas por quienes seguramente fueron las protagonistas siempre ganan mi corazón. Al parecer mucha gente iba por Anni porque después de su presentación vimos partir a la mitad de los asistentes. Cuando inició, alguien hizo el comentario de "suena medio Carla Morrison", yo la defendí porque no me había dado esa impresión, desafortunadamente eso cambió y al final de su show quede convencida de que, en efecto, las propuestas son muy similares, no por ello le quitó crédito a la española, sin embargo me pasa lo mismo que con la norteña: llega un momento en el que es demasiado, y eso que me considero una persona sumamente cursi.
Comentó que nadie canta en sus conciertos, lo cual me extraña teniendo letras tan entrañables.

Lori Meyers tocan impecablemente, se nota que son muy buenos músicos, pero he visto a tantas bandas como esa que sinceramente no llamaron mi atención.

Sólo pude escuchar una canción de Russian Red y me quede con ganas de más, aunque tampoco es la propuesta que el mundo esperaba, lo hace bastante bien y logra combinar perfectamente su lado dulce y ensoñador con canciones más duras y ruidosas.

Lo que más me sorprendió fue ese nuevo escenario en la parte de abajo del CCE al que no había tenido oportunidad de entrar, cuyo sonido es buenísimo y podría convertirse fácilmente en mi sala favorita de conciertos. Es interesante como todo cambia tan rápido, he estado tantas veces en ese lugar y no me había dado cuenta de que ya no era el mismo, como si hubiera sido la primera vez….



No hay comentarios:

Publicar un comentario