miércoles, 9 de abril de 2014

Desfasada

Si algo amo de la música es la forma en la que puede reinventarse, y cómo es que nosotros la reinterpretamos, la semana anterior me pasó al escuchar "Where Does The Good Go" tenía un significado muy fuerte para mí, con una especie de espíritu derrotista y ahora que la vuelvo a oír simboliza todo lo contrario.

El lunes vi por cuarta vez a Tegan and Sara y fue una sensación bien extraña, cómo de: "ya fue suficiente" nunca pensé que eso pudiera pasarme con una banda que me gusta tanto, pero seguro tiene que ver con el hecho de que tres de esos shows eran de la misma gira y por ello fueron muy similares, no sentí la misma emoción que en aquel Corona cuando tocaron las canciones que había esperado por años, el “Heartthrob” me gusta mucho, pero creo que tampoco tiene tanto para exprimirle en vivo. Afortunadamente sabían que le debían algo al público y tocaron varias “viejitas”, aunque no todas las que hubiera querido (Incluyendo Where Does the Good Go).

A pesar de todo "Now I'm Messed Up" logra ponerme la piel chinita cada vez. El final en el que cantan "Go if you want, I can't stop you" al mismo tiempo que "Please stay" como si fuera la misma persona diciendo una cosa y sintiendo la otra, priceless!

Otro gran momento fue "Call It Off" creo que la mitad de la audiencia estaba llorando, es una de las veces que más fuerte y con más sentimiento he escuchado que el público coree una canción. Terminar con "Living Room" fue un gran acierto, las luces hicieron el complemento perfecto, y fue una manera de decir "estamos a mano".
 

Había demasiado estrógeno en el ambiente, llegué temprano para comprar los boletos y ya había una fila que rodeaba la cuadra, nunca había visto algo así, aparte me sentía rara... haciendo cálculos el 80% de las personas que estaban ahí eran mujeres, de las cuales el 70% eran gays, y todas ellas tenían una de cuatro opciones de corte de cabello, era demasiado cliché, hacía que me sintiera fuera de lugar, ahora no sólo por la edad, sino también por no ser parte de ese grupo, un amigo de hace muchos años me dijo al respecto: "esque estas desfasada", no pudo encontrar mejor definición, me han tocado vivir cosas en tiempos diferentes, lo entiendo, pero con la preferencia sexual, ahí sí ni que hacer.


Abrió Haciendo el Mal, ya tenía rato que no las veía, sin duda su música es bien linda, pero cómo le comentaba a mi amiga ese día, tienes que conectar con sus letras para poder disfrutarlo de verdad, porque si no puede ser cansado, de todos modos fue una muy buena elección de telonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario