miércoles, 18 de noviembre de 2015

Más domingos cómo ese!

La semana pasada, mi domingo musical comenzó desde temprano en El Palacio de Bellas Artes con la Sinfónica Nacional interpretando algunas melodías de la primera trilogía de Star Wars. Fue una sensación súper bonita ver a tanta gente con playeras y disfraces de la saga, notablemente emocionados por lo que iba a suceder. 

Entrar a tan impactante recinto con Stormtroopers resguardando las puertas te hacía sentir en una sesión del Senado Galáctico.

La interpretación de los bailarines que acompañaron el concierto no guardaba relación con las canciones, incluso perdía todo sentido con la historia original, pero como sea estaba padre ver a los Jedis corriendo por ahí. De hecho eso fue lo más entrañable, sentir la fuerza al rededor, no pude ni ponerle atención a la ejecución de los músicos, estaba completamente emocionada, dejándome llevar por esa sensación.

Creo que no fui sólo yo, la mayoría de los asistentes bailoteamos como niños con la canción de la cantina y nos quedamos esperando una gran entrada de Darth Vader en la Marcha Imperial. Dudo mucho que los que montaron en espectáculo hayan visto las películas, pero honestamente no me importo en lo más mínimo, fue bonito disfrutar de esa experiencia.


Ya en el mood infantil fuimos a la FILIJ a ver a Jean Loup. Le tengo muchísimo cariño a esa feria porque mi madre me llevaba todos los años cuando era niña, y esos fueron de mis primeros acercamientos a la lectura y la música.

Es de esas ocasiones que te das cuenta que sí hay mucha gente que lee y que cosa más linda que los pequeños acercándose a las diferentes expresiones artísticas.

En cuanto a la presentación de Jean Loup, me di cuenta que de las veces que los he visto, ya me estoy aprendiendo sus canciones. Creo que definitivamente su onda es en vivo, no se me antoja mucho escucharlos en disco pero cuando los tengo en frente es todo un placer.

Estuvo padre ver a los chiquillos bailando sus canciones, incluso había uno como de 7 años haciendo brake dance, fue muy divertido. Y creo que la naturaleza del evento: gratuito e infantil, los tenía en todo su elemento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario