viernes, 19 de abril de 2013

Happy Coachella - Parte 2

6.   Little Green Cars
Da gusto saber que gente joven sigue haciendo música bonita que calienta los corazones, pudiera parecer música muy sencilla, sin embargo, al ser una banda grande sus armonías hacen la diferencia, prácticamente en todas las canciones hay ese juego de voces que hace que te den ganas de cantar, sumado a la inclusión de momentos rítmicos muy variados que les dan un toque especial.
7. Wild Belle

Cuando me entere de su horario no me gusto nada, se empalmaba con Deap Vally y me parecía que era muy temprano para ellos, sin embargo no pudo haber sido mejor. El sol y las palmeras eran el escenario perfecto para ver a estos chicos que sin ser músicos prominentes tienen un ritmo especial con la justa medida de reggae que logra hacerlos sobresalir.

8. Tanlines

De todas las propuestas electrónicas esta es la que más ganas tenía de ver y fue la que más me gusto. Tienen ese sabor de percusiones y letras coreables que ponen de buenas.

9. Ben Howard

Si bien no toco mis canciones favoritas, me dejo ver un lado de él acompañado de más instrumentos que le daban una fuerza diferente a su música, sin perder esa estructura folk que lo caracteriza. Una buena presentación que hubiera preferido ver de noche y en un escenario más pequeño.

10. RHCP

Contrario a mi ya característica aprensión, deje ir bastante rápido el hecho de que nos hayan engañado con lo de subir al escenario y lo deje pasar porque al escucharlos me llegaron muchos recuerdos de cuando tenía 13 años y eran una de mis bandas favoritas, no pude evitar emocionarme cuando tocaban hitazo tras hitazo y fue la primera vez que vi al resto del público realmente conectados con el concierto, brincando y cantando con una banda que se ha convertido en un icono californiano por excelencia.

11. Phoenix

Un placer como siempre encontrarse con estos muchachos. Sigo sin saber qué tienen que me ponen muy de buenas. Aún sabiendo que su show no tendrá nada espectacular sólo con lo bueno de sus canciones logran llenar el escenario.

12. Tegan & Sara

Un espacio para descargar toda mi furia adolescente. Creo que dejarlas cerrar el escenario fue un más de los errores de los organizadores, había muy poca gente y ciertamente a ellas también les falto un poco de manejo del público, creo que las disfrute más cuando tocaron en el Corona Capital. De cualquier forma disfrute/sufrí todas sus canciones.

13. Johnny Marr

Podían verse camisetas de los Smiths por todos lados, sinceramente yo no creí que les fuera a dar el gusto, pero me equivoque, complació al público con unas cuantas canciones de la banda que lo vio nacer, todos se emocionaron y creo que logró demostrar que no hubieran podido ser lo mismo si él, lo cual también demostró con sus canciones de solista, que aunque todas son muy similares debe reconocerse que hablamos de un muy buen músico.

14. Kurt Vile And The Violators

De esas bandas donde las guitarras lo son todo, y si aparte le sumas una voz desgarrada, tienes una banda hipnotizante. Nada fuera de lo común pero disfrute su presentación.




15. Guards

Se que tener una chica siempre le suma puntos a una banda, más aún cuando tienen una estética tan definida, sin embargo en este caso sale sobrando, yo los llamaría
Richie James Follin y compañía. Pero como sea lo que este sujetó hace, lo hace muy bien, logra conectar con canciones "padres" que valen la pena escuchar en vivo.


16. Stars

El audio fue pésimo en toda su presentación y no dejó apreciar la combinación de los instrumentos y ese toque de melancolía que tienen en su música, una lástima porque me consta lo hacen muy bien. De todas formas hicieron lo suyo y tocaron corazones con su encanto “girl and boy”.
 
17. James Blake
Sinceramente no tenía taaantas ganas de verlo sin embargo desde los primeros segundos me cautivo por completo, sin duda tiene una voz que evita puedas dejar de verlo, te arrulla y a la vez te despierta con esos bits de dubstep, bonita presentación.
18. Blur
No dejo de pensar en esa ridícula gráfica que hicieron los del Vive Latino este año para justificar porque el Festival seguía llamándose así, donde “demostraban” que el porcentaje de agrupaciones latinas sobrepasaba por mucho al resto. Me atrevo a asegurar que si hiciéramos lo mismo en este caso el porcentaje de bandas inglesas también terminaría sobresaliendo. Me parece que en gran parte se debe al intento de los organizadores por congregar una variedad de públicos diferentes, y con ciertas bandas aseguraban la asistencia de una generación muy específica. Blur es uno de esos casos, aunque no estaba lleno cómo con otras bandas si lograron atraer a un buen número de asistentes, sin embargo yo notaba a Damon Albarn un tanto molesto (a comparación de cómo lo vi en el VL de este año) probablemente porque para ser uno de los headliners no había la audiencia suficiente. Cómo sea disfrute bastante un par de sus canciones.
19. Nick Cave & The Bad Seeds
La furia de Nick Cave inundo el campo de polo, podías sentir toda la emoción detrás de sus palabras, aunque tocaron muchas canciones nuevas creo que verlo en vivo siempre es una experiencia memorable.
20. Deap Vally
Tenía muchísimas ganas de verlas, y la verdad es que ni su show ni su música son algo espectacular, seguramente si eres hombre escucharlas gritar de esa forma debe ser muuuuy sexy, pero si no, esta bueno pero nada del otro mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario