sábado, 20 de abril de 2013

Happy Coachella - Parte 3


21. The Faint

Mucha gente dice que su sonido ya suena viejo, sin embargo a mí siempre me hacen bailar, admito que actualmente no es la mejor banda en su género sin embargo justo por ese sonido de unos años atrás que son una especie de banda “clásica”.

22. Kids These Days

No los conocía y tuve la suerte de encontrármelos en el festival, desde que los escuché sabía que era una banda armada, y si, resulta que ganaron un concurso o algo así, sin embargo la mezcla de distintos géneros cómo blues, rap, pop y algo de rock los hace una propuesta interesante.


23. Hot Chip

Uno de mis momentos más divertidos, a pesar de que estaba muy renuente a verlos, me hicieron pasar un buen rato bailando con el resto de la gente que perdió un poco de su apatía en ese momento.

24. Vampire Weekend

Otro momento sumamente divertido. Tengo una teoría sobre los diferentes ambientes dependiendo de la ubicación en la que estés, en esta ocasión me encontraba atrás de la consola dónde había muy poca gente, sin embargo los que estaban traían una muy buena fiesta corrían por todo el campo, armaban ruedas, filas de conga, bailaban sin parar e hicieron que la presentación de Vampire Weekend tuviera un aire muy festivo.

25. FOALS

Otros que tenía muchas ganas de ver y sin embargo no lograron sorprenderme, los sentí muy apagados y sin fuerza. Quiero pensar que en un ambiente más íntimo debe ser diferente.
26. Spiritualized

Desafortunadamente sólo pude escuchar “Hey Jane” y me quede con ganas de ver mucho más de Jason Pierce porque lo que vi no fue nada espectacular.

27. The Stone Roses

Otros que sufrieron de la fabulosa idea de: “pongamos de hedliners a bandas rencuentro que jalen a la generación de los early 90’s”. Había muuuy poca gente y nuevamente percibí cierta molestia, ahora en Ian Brown, debe ser feo encontrarse con un público así cuando cierras un escenario. Una lástima, porque escucharlos fue recordar porque son quien son, y sobre todo al tocar después de Blur, se demostró que fueron unos pioneros en un género que nos ha dado tantas buenas bandas y canciones.

28. The Yeah Yeah Yeahs

Me pareció un tanto triste y en momentos desagradable la presentación de Karen O, creo que su "estilo" ya está muy forzado y buscan cualquier cosa por hacerse los transgresores cuando en el fondo todos sabemos que no lo son. No sé qué fue de aquella banda sin pretensiones cuya simpleza era justo lo que los hacía destacar. En cuanto a la música me gusta que estén dejando de un lado el pop al que se habían acercado tanto para tomar un sonido un poco más poderoso cómo en su primer disco.


29. The XX

Sólo pude escuchar unas cuantas canciones a lo lejos, pero me dio la impresión que no había mucha diferencia en su presentación en vivo y en disco, lo cual en este caso es positivo por la genialidad de sus piezas.

30. Two Door Cinema Club

No pude prestarles mucha atención y sólo escuche 2 canciones, pero por lo que escuche me dieron ganas de verlos, podría ser en festival, pero si un set completo.

31. Descendents

Iba caminando a otro escenario cuando escuche las guitarras de Descendents, tuve que controlarme para no correr al centro de la multitud y brincar cómo loca, me hubiera encantado hacerlo y revivir esos tiempos de Punk Rock.

32. The Neighbourhood

Desafortunadamente solo pude escuchar un par de canciones, y lo que vi no me pareció de gran relevancia, sin embargo vale la pena destacar que muestran bastante energía en el escenario y logran contagiarla a la audiencia.

33. Band of Horses

Por un tema personal no pude disfrutar del todo la presentación ya que sus canciones están cargadas de un significado muy fuerte que me hacía sentir mal. Pero omitiendo eso y tratando de ser lo más objetiva posible debo de aceptar que fue una buena presentación.

34. Father John Misty

Nunca había visto un video de él y cuando lo escuchaba no me imaginaba que fuera una figura tan cautivadora, tiene un control del escenario y una forma de moverse que ya muchos quisieran, y si te gustan sus canciones es una presentación que se disfruta bastante.

35. Rodríguez

Después de la presentación de los Stone Roses, pensé "si así les fue a ellos que no tienen tanto tiempo, seguramente con Sixto no habrá nadie" pero me equivoque, aunque era un escenario mucho más pequeño y en un horario nada estelar, fue lindo encontrar que la gente que estaba ahí realmente lo admiraba y lo demostró con un aplauso de varios minutos al terminar su set. Yo no soy tan fan sin embargo agradezco haber tenido la oportunidad de presenciar a la leyenda.

36. Wild nothing

Bonito, bonito! Muy simple pero de esas bandas para chicas de las que puedes enamorarte fácilmente.

37. Lord Huron

De esas presentaciones que sin ser espectaculares valió la pena haber visto. Creo que el horario que le dieron fue súper indicado porque su música tenía armonía con el sol. No es tan hipster así que seguramente no lo veré pronto en mi país, no me arrepiento de haber aprovechado la oportunidad.


38. The Shouting Matches 

Tenía muchas ganas de ver que estaba haciendo Justin Vernon, sin embargo me quedo por mucho con Bon Iver. Shouting Matches tiene un sonido mucho más country. Como punto a destacar: su presentación deja apreciar el sonido de cada uno de los instrumentos por lo que vale la pena verlos en vivo aunque para mí no fue nada que no haya visto antes.

39. Beach House

Sus canciones son muy lindas, y me gustan mucho, desafortunadamente todas son muy parecidas y con el cansancio que ya traía me aburrí un poco a la hora de verlos

40. White arrows

Tienen un sonido fresco y sabrosón que me recordó un poco a Astro, son divertidos, me gusto pero no lograron volarme la cabeza.



41. Youth Lagoon

Era de esas cosas que "tenía que ver" porque tiene un par de canciones que me gustan y valió la pena, aunque no logró destacarse


42. Allen Stone
 
Gran canta-autor que parece estar ganando muchos adeptos. Me gusto aunque hubiera preferido ver a John Mayer Jejeje

43. Hanni El Khatib
 
Tenía muchas ganas de verlo, desafortunadamente justo en el momento que le toco mi cuerpo no podía más y decidí descansar un poco hasta que quede dormida, si pude escuchar un poco y sonaba bastante bien, pero ya no pude apreciarlo como hubiera querido.

44. The Colourist
 
Me sorprendí al ver que la voz femenina era de la baterista, tienen un sonido muy dulce y bonito pero nada del otro mundo.

45-53. Passion pit, Metric, Grimes, La Roux, Portugal. The Man, Of Monsters and Men, Bat for Lashes, Jessie Ware, The Wombats y Grizzly Bear

Disfrute sus shows aunque no fue nada espectacular.




54.The Lumineers

Tenía muchas ganas de verlos y me decepcionaron un poco, no solo les falto proyectar y contagiar esa felicidad que los caracteriza, sino que incluso llegaban a ser aburridos.

55. OMD

Esperaba transportarme por completo a los 80's y perderme en sus canciones pero probablemente por el cansancio no fue así y las altas expectativas que tenía de verlos se convirtieron en una banda más por ver.

56. Modest Mouse

Sonaron feo y parecía que Isaac estaba ebrio o algo por el estilo porque se le olvidaba la letra y se comportaba un tanto extraño.

57-59.
DaM-funk, IO Echo y The Three O’Clock

Esperaba más y realmente no me dieron nada

60 y 61. Huoratron y Bingo Players

Habría podido ahorrarme lo sin problema, no aguante más que un par de minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario