martes, 13 de octubre de 2015

If only I could remember you…

Hace un par de semanas fuimos a ver a CocoRosie en el Teatro Blanquita, mi primera impresión al entrar al lugar fue que era un Metropolitan chiquito, Paulina Sotomayor ya me había comentado que era un gran recinto, un tanto desperdiciado y estaba en lo correcto, tiene un buen sonido, se logra ver desde cualquier ángulo y venden "banderillas" de 3 quesos con peperoni por sólo 20 pesos =p. 

Haciendo el Mal fueron las encargadas de abrir el concierto, fue grato darme cuenta que habían mejorado bastante desde la última vez que las escuche. Sus letras, aunque repetitivas, son muy lindas; sin embargo, después de un rato sus canciones pueden resultar monótonas.


En cuanto al acto principal, ya tenía 3 años que no veía a las franco-estadounidenses, desde aquel épico primer Bahidorá, tenía mucha curiosidad por ver de que trataba su nuevo show circense,  porque el "Heartache City" me encantó.

Coincidentemente esa semana había estado escuchando a James Blake porque traía un mood de dubstep que se sacio perfectamente con la presentación de CocoRosie, la mayoría de sus canciones caían en un dubstep completamente orgánico que me generaba una sensación de resorte interno rebotando en mi pecho. Definitivamente el beat box se llevó la noche, que talentoso, costaba trabajo comprender como es que todos esos sonidos estaban saliendo de él.

Las chicas también hacían lo suyo con su característico juego de voces, son tan diferentes que logran un contraste muy particular, es interesante cómo llegan a transformar  sus personalidades en cada una de sus producciones y puedo decir que esta faceta es una de mis favoritas, me parece muy congruente con su estilo musical.


El lugar estaba sorprendentemente lleno y había momentos en los que me sentía un tanto perdida, como que había algo que no estaba entendiendo porque muchos de los asistentes entraban en una euforia desbordante de la nada, creo que había algo de las chicas que no lograba alcanzarme.

Cuando tocaron “Good Friday” evidentemente escurrió miel por las paredes, era uno de esos eminentes momentos de "love is in the air", totalmente romántico, sin embargo mi momento favorito fue "Forget Me Not" no pude evitar soltar unas lagrimitas al mismo tiempo que bailaba.

Una noche bien padre llena de narices de payaso, gente emocionada, muchas risas, baile y buena compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario