jueves, 15 de octubre de 2015

Nos hizo falta tiempo

…Nos hizo falta tiempo para que te convenciera que eras tú mi vida entera, que de blanco me vistieras, que mi abrazo consintieras, que en verdad me conocieras. Mira que hizo falta tiempo mucho tiempo por vivir...

Hace 2 jueves fui al Metropolitan a ver a Susaba Zabaleta, tenía la idea de que iría a ver su espectáculo de "La Sensatez y la Cordura", mi favorito de su carrera, pero cuando llegué me di cuenta que era "Entre la Sensatez y la Locura", un concierto especial por los 30 años de su vida en los escenarios y vaya que me impactó....

Pude observar la historia de mi propia vida amorosa por medio de sus discos y canciones, Susana es la única cantante activa que ha estado presente desde mi nacimiento hasta ahora.

Haciendo la analogía con una de las canciones que ella interpreta: "2 Días en la Vida", dónde podemos darnos cuenta del inicio y el final de las cosas:
 
“Hay dos días en la vida para los que no nací, dos momentos en la vida que no existen para mí. El primero de esos días fue cuando te conocí, me atraparon tus mentiras y me enamoré de ti… El segundo de esos días fue justo en que te perdí, se fue tu falsa sonrisa y mis ganas de vivir.

Y así fue... La historia comienza cuando eres pequeña: “Ella tiene miedo de perder esta ocasión de enamorarse y cumplir ya su ilusión de descansar al fin y ser amada bien por un hombre de principios, uno de su condición… y duda un poco, más sólo es un poco pues aún tiene la esperanza de encontrarlo ahora sí… ahora sí.”


Hasta qué maduras y aprendes a decir: "Para mí es indiferente lo que sigas comentando, si dice la misma gente que el día en que te dejé yo fui quien salió ganando”

Dice Walter Riso que estamos mal acostumbrados al creer que la vida debería de ser tan romántica e intensa como en las canciones, poemas y películas, que nos hablan de un amor sin límites que dista mucho de ser saludable, mi parte racional ha logrado asimilarlo, sin embargo, no por eso dejo de sentir y este es uno de esos momentos en los que es inevitable.

Al pasar de las canciones, que no hablan más que de amor y desamor, confirmé que la música es un arte que habla de la vida (que es arte en sí misma), plagada de emociones y sentimientos que nos mueven, yo no puedo concebir una expresión artística que no logre conmover de alguna manera, así es como se generan conexiones con el público.

Y yo tengo una muy fuerte con la Zabaleta, mis primeros recuerdos vividos son cuando tenía 3 años y escuchaba "Ella y él" mientras me bañaban y no entendía porque me gustaba tanto esa canción pero el sentimiento desgarrador que tenía me generaba algo extraordinario.

Igual que Susana, me ha tocado enamorarme, sufrir, extrañar, querer, olvidar... Y hay una canción de su repertorio que puede describir cada uno de estos momentos.


No pude evitar llorar todo el tiempo, con todo y que no cantó mucho de su más reciente producción, que es mi favorita, y con la que más me identifico, pero como sea, ver el paso de los años y de tantas experiencias por medio de la música fue lo máximo para mí.

El momento en el que Armando Manzanero subió al escenario casi a la fuerza para improvisar unas cuantas canciones, sin duda, fue el más divertido de la noche y dejaron ver la buena relación que existe entre ellos.


Tengo claro que debemos amar más con la cabeza que con el corazón, pero es bueno encontrar que hay otras personas en el mundo que sentimos tanto como nosotros y darse la oportunidad de experimentarlo en este tipo de ocasiones es simplemente priceless.



No hay comentarios:

Publicar un comentario