domingo, 18 de octubre de 2015

We could start over again

El jueves fuimos a ver a Blur, llegamos cuando Hello Seahorse había comenzado, fue grato darme cuenta que había buen sonido desde la banda abridora. Aunque ya no me gustan mucho que digamos, después de haber sido una obsesión para mí con sus primeros EPs, tampoco es que me moleste verlos en vivo, la voz de Denise sigue siendo algo que destaca y ejecutan a la perfección sus canciones.


Esa misma tarde tuve el atrevimiento de aventarme el concierto de Blur en Hong Kong completito y ya estaba predispuesta a lo que pudiera pasar, incluso esperaba que el escenario estuviera vestido con helados gigantes de luces neón, pero no fue así, en nuestro caso tuvimos 3 bolas disco gigantes rodeadas de figuras geométricas, que posteriormente resultarían sumamente importantes para el show.

Desde que la banda pisó el escenario la emoción fue total, sé que ya se ha dicho miles de veces, pero Damon Albarn es un graaaaan frontman, sabe perfecto lo que hace y logra que todos nos creamos su personaje.


El sonido fue impecable casi todo el concierto, desafortunadamente algo pasó que después del encore la perfección que había tenido desapareció y comenzó a sonar horrible, pero para ese momento ya nada importaba.

Nunca le había puesto atención a la batería y hasta ahora entendí porque mi profesor de ese instrumento me pide que practique con canciones de Blur, en teoría son sencillas pero si lo haces bien pueden lucir muchísimo.

Había una forma muy fácil de darse cuenta de que estábamos en presencia de una banda muchos años de experiencia, si observabas el semi ovalo formado por la explanada del palacio, el cual estaba totalmente lleno, se notaba claramente que solo había un 10% de personas que se acumulaban en la parte media hasta adelante brincando y empujándose unos a otros mientras el resto bailaba tranquilamente respetando su espacio vital. ¿Qué nos dice esto? Ya estamos viejos, chavos! Recordé la primera vez que los vi tocar en el aniversario del MTV cuando tenía 15 años y evadí toda la seguridad para poder estar hasta el frente brincando como loca, aunque yo y mi amiga éramos las únicas emocionadas.

También vino a mi mente la ocasión del Vive Latino, que por estarnos metiendo en lugares recónditos en búsqueda de aventuras (y comida) terminamos compartiendo el momento en el que Alex James aprendía a preparar costras de camarón.

Con Blur me pasa un poco lo que con bandas como Phoenix o The Flamming Lips, que después de las primeras 4 veces que los vez en concierto sabes que no habrá ninguna sorpresa, que probablemente será muy similar a la vez anterior, con la inclusión de algunas de sus canciones más recientes, pero también estas seguro de que será brutalmente divertido. Yo disfruto muchísimo verlos, es de esas bandas que te hacen cantar y brincar todo el tiempo y mantienen la emoción hasta arriba ininterrumpidamente.

Uno de mis momentos favoritos fue "Thought I Was A Spaceman", donde las bolas disco por fin hicieron lo suyo e iluminaron todo el Palacio como si fuera el Domo Digital del Papalote, fue súper bonito y es de esas cosas que sólo puedes experimentar cuando te encuentras con una banda en directo, aparte el lugar en el que me encontraba permitió disfrutar del espectáculo en su máxima expresión.


El orden de las 5 canciones antes del encore fue simplemente PER-FEC-TO, ideal para una noche a solas con tu pareja, funciona algo así: 

Tender: se toman de la mano y ondean sus brazos en el aire al ritmo en la canción mientras iluminan el espacio con sus teléfonos o encendedores, se miran a los ojos, sienten la dopamina, serotonina oxitocina correr por sus cuerpos, se dan un abrazo fuerte y largo cuando termina la canción.

Ong Ong: Abrazados bailan al unísono, se toman de la mano, se dan unas vueltas y se señalan en el “I wanna be with you”

Parklife: Bailan juntos cómo enanos, mientras se unen al resto de los asistentes para gritar: “Parklife” mientras levantan el puño de la victoria, siempre volviendo a voltear el uno hacia el otro.

Song 2: Es momento de brincar tomados de la mano y sacar todo esa felicidad que seguramente están sintiendo por compartir ese momento, gritan e intercambian miradas para por fin besarse cuando termina la canción.

To the End: Ya que al terminar de besarse se abrazaron, justo comienza la canción e inmediatamente comienzan a bailar sin soltarse, baile de pareja, mientras giran y se miran sin despegarse ni un solo instante.

This is a Low: Es momento del besuqueo! Besos largos en los que sólo puedes sentir el cambio de las luces mientras tienes los ojos cerrados y escuchas la canción. Si no estuvieran en un lugar público y replicaran este orden a solas, sería el momento perfecto para el foreplay.

No puedo más que decir: que bonito es ver a Blur, carajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario