lunes, 6 de mayo de 2013

Completamente Salvajes!

Dude mucho escribir sobre el disco debut de Savages, bien dicen que no es bueno hablar con los sentimientos a flor de piel, y la realidad es que estaba enamorada de estas chicas, pero logre darle una repasada completa al “Silence Yourself” y lo primero que debo decir es que a pesar de ser un buen disco no alcanza ni el 60% de la euforia que genera al verlas en vivo.

Tienen un estilo muy marcado que es evidente en todas sus canciones donde la fuerza y la furia impregnan cada track. Para mi lo que consigue este efecto es en gran parte la batería y el bajo, quienes destacan en todas las canciones, aunque también dejan que la guitarra tenga su espacio cómo en “City’s Full” dónde logra ser estelar. De la vocalista ya se ha dicho mucho (el parecido con Ian Curtis bla bla bla) y claro que merece su mérito, pero creo que eso se puede apreciar más en sus presentaciones.

Aunque hay un eje conductor, el disco tiene diferentes momentos: "Waiting for a Sing" es el más oscuro de todos, y podríamos decir que el piano y el saxofón de "Marshal Dear" lo hace el más "dulce". Aunque me encanta como el bajo de "Strife" lleva la canción, mi favorita sin duda es "No Face" lo tiene todo! un ritmo desquiciado la mayor parte del tiempo pero respetando cambios de ritmo, incluso en un momento se detiene para refrescar la energía, me encanta!

Hoy sale el disco, vayan a comprarlo!

Y si no aun pueden escucharlo completo en su pagina:

http://silenceyourself.savagesband.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario