viernes, 25 de octubre de 2013

Sofar Sounds #11

Siempre he creído en el efecto terapéutico que tiene la música y este es un claro ejemplo.
De por si las sesiones de Sofar tienen un significado especial para mí, se han convertido en un momento de tranquilidad, un espacio en el que me libero un poco de la necesidad de certeza que me caracteriza al no saber qué propuestas encontraré, cómo será el lugar o que podrá suceder, es como tener una cita a ciegas con el gran amor de mi vida: la música.
En esta ocasión parecía que todo saldría mal, salí tarde del trabajo, el cuate con el que iba a ir tuvo un inconveniente, el trafico estaba mortal… pero al final lo conseguí, y al estar ahí todo lo demás desapareció.
Para alimentar aun más ese pensamiento se presentaron tres chicas con claros mensajes por compartir, no cabe duda que todos tenemos historias que contar, es grato saber que hay otras personas que en algún punto de su vida se han sentido igual que tú y sin duda el arte es la forma más hermosa de sublimar todas esas emociones.
Cuando conoces que es lo que existe detrás de algunas canciones o de algunas personas, te das cuenta que son experiencias que probablemente no estén tan lejos de ti, Jenny Beaujean habló de lo triste que es vivir esperando algo que simplemente no va a volver, Paz Quintana nos compartió cómo es que las canciones llegaron a ella a través de un mal momento en la vida en el que necesitaba sacar todo eso, y Maqueta mencionó algo a lo que seguramente todos nos hemos tenido que enfrentar: las malas decisiones. Sin embargo ahí estábamos todos, avanzando y cantando “everything is going to be alright”.
La ambientación de los Sofar siempre es increíble, y esta sesión no fue la excepción, el estilo de Rapsodia empataba perfectamente con las propuestas de la noche, el simple hecho de que el venue haya sido una boutique fomentó una sensación de evento de alta costura.
Jenny Beaujean:
Que puedo decir… amo el Bossanova y qué bien sonó, se nota que le han invertido en su desarrollo musical. Muy bonita voz, ni mandada a hacer para el estilo que maneja.

Paz Quintana:
Creo que México cada vez se vuelve más Chileno y eso me encanta! La propuesta de Paz es interesante, fue una buena presentación, aunque me gusta más con todos sus elementos, sus canciones tienen grandes arreglos que son difíciles llevar a un escenario tan pequeño, sin embargo justo esa intimidad le dio un toque especial. Se me hizo muy gracioso que justo cuando cantaba "ven a robar" las alarmas de la tienda se activaron, divertida coincidencia.

Maqueta:
Ahora puede poner una palomita a “hacer nuevos fans” en su lista de pendientes, porque al menos a mí ya me tiene en la bolsa, me gustó un montón, tiene letras con las que puedes identificarte fácilmente y una muy linda voz, saliendo de ahí lo primero que hice fue poner “Pillow Talk” de Wild Child, para seguir en el mismo mood.

Noche de chicas, noche ganadora, 3 de los estilos musicales que más me gustan y al final todo salió bien….



   



No hay comentarios:

Publicar un comentario